FOTO-TERAPIAS

Foto-rejuvenecimiento, Foto-pigmentaciones, Foto-vascular, Foto-acné

QUÉ ES Y CÓMO ACTÚA

Las fototerapias son tratamientos que emplean luz pulsada intensa (IPL) en combinación con productos cosméticos específicos para conseguir una mejora de los signos visibles de la piel alterada por la edad o el sol.

Consiste en aplicar pulsos en la piel estimulando la formación de nuevo colágeno.

Mejora la calidad la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera, aclara las manchas o discromías, trabaja sobre las infecciones acneicas e incluso sobre las pequeñas telangestacias o cuperosis faciales.

Es un tratamiento rápido e indoloro para el paciente.

Foto rejuvenecimiento

Con este tratamiento pretendemos fundamentalmente dos cosas. En primer lugar “engañar” al organismo que considera que se produce una agresión activándose el mecanismo de defensa y acelerando la mitosis de las células. Y por otro lado estimular a los fibroblastos (células responsables de la creacción de colágeno)

Foto acné

La Fototerapia Antiacné es una técnica controlada que consiste básicamente en la oxigenación de las glándulas sebáceas, que están produciendo un exceso de sebo. Además esta terapia es ideal en pieles grasas y poros dilatados. La aplicación de IPL , sobre áreas afectadas por el acné provoca la eliminación de la bacteria Propinobacterium Acnés, causante de esta afección cutánea.

Foto pigmentación

En la foto pigmentación la luz pasa instantáneamente a través de la epidermis y penetran profundamente en la piel rompiendo en pequeños las partículas de pigmentación (melanocitos) para luego absorberse gracias a los macrófagos . Así se va eliminando el color gradualmente.

Foto vascular

La Luz Pulsada Intensa (I.P.L.), actúa sobre los vasos sanguíneos de la siguiente forma: la energía es absorbida por el pigmento que existe en la sangre, produciendo una termocoagulación selectiva de los vasos. El número de sesiones depende de la cantidad, el tamaño y la profundidad de los vasos sanguíneos.